Saturday, June 26, 2010

El deporte, el éxito, el nacionalismo y las ansiedades

Lo que más me atrae del mundial de futbol es que lo puedo disfrutar sin sentimientos nacionalistas. Cuba, mi país de origen, nunca clasifica. USA, mi segunda patria, llega pero se empantana. De modo que disfruto los juegos por razones puramente deportivas. Cuando cerveza en mano me siento frente a la pantalla del televisor, mi único deseo es pasarla bien, esperar ansioso la llegada de los goles.

Sin embargo, con la victoria de Team USA el otro día frente al equipo de Argelia las cosas han cambiado un poco. Cuando me siente a ver el juego de hoy a las 2:30 (USA vs. Ghana), mi único deseo será que por supuesto gane el equipo estadounidense. No podré disfrutar el juego del mismo modo.

El éxito crea esas ansiedades.

2 comments:

Armando Añel said...

Exactamente, una pena que se haya perdido el partido. Pero USA ha mejorado mucho. Saludos!

Ernesto G. said...

Lo mas importante, Armando, es que el publico americano se siente cada vez mas identificado con el soccer. Saludos!