Sunday, June 21, 2009

Fathers and Sons

“Como todo hombre con una facultad que sobrepasa todas las necesidades humanas, su padre era un hombre muy nervioso. Era además un sentimental y, como la mayoría de las personas sentimentales, era a la vez cruel y víctima del abuso. Tenía también mala suerte, pero no de toda ella era él responsable. Murió en una trampa que él mismo había ayudado un poco a preparar y todos lo habían traicionado en una forma u otra antes de morir. Todas las personas sentimentales son traicionadas en muchas ocasiones. Nick no podía escribir todavía sobre él, aunque lo haría más tarde, pero esta región donde abundaba la codorniz le recordó cómo era su padre cuando Nick era un muchacho y le estaba muy agradecido por dos cosas: la pesca y la caza. Su padre era tan versado en esas dos cosas como ignorante en lo que se refería al sexo y Nick se alegraba de que así hubiese sido; porque alguien tiene que facilitarnos la primera escopeta o la oportunidad de conseguirla y emplearla y hay que vivir donde abunde la caza o la pesca si tenemos que aprender a pescar y cazar, y ahora a los treinta y ocho años le encantaba tanto ir de pesquería o cacería como cuando lo hizo por primera vez con su padre. Era una pasión que nunca había disminuido en él y le estaba agradecido a su padre por habérsela inculcado.

En cuanto a lo otro, sobre lo que su padre era un ignorante, todo el equipo que tendremos nos lo es dado y cada hombre aprende todo lo que tiene que aprender sin consejo alguno; y no importa donde se viva.”

Fragmento de “Father and Sons”, relato de Ernest Hemingway.

________________________________________________

Aquí les cuelgo un video del bote hermano del Pilar, el famoso bote de Ernest Hemingway, en exhibición en WorldWide Sportsman, Islamorada, Florida. Se dice que Ernest Heminway pescó en este bote en 1933 y le gustó tanto que se hizo  construir uno igual.

También se dice que fue utilizado en el filme “Key Largo” que protagonizaran Humphrey Bogart and Lauren Bacall en 1948. En la película el nombre del bote era Santana.

En 1997, fue rebautizado por Mina Hemingway, la nieta del escritor.

Video: Filmed and edited by Ernesto G.

No comments: