Tuesday, June 30, 2009

El futuro de los Estados Unidos

canada flag

El futuro de los Estados Unidos ya llegó. Es un país situado al norte que se llama Canadá.

Private for-profit clinics are a booming business in Canada -- a country often touted as a successful example of a universal health system. (Las clínicas privadas son un negocio floreciente en Canadá, un país que se usa a menudo como ejemplo de la implementación exitosa de la salud pública).

Facing long waits and substandard care, private clinics are proving that Canadians are willing to pay for treatment.

Debido a las largas colas y la mala calidad de la atención médica, las clínicas privadas están probando que los canadienses están dispuestos a pagar por recibir tratamientos médicos.

Más aquí (en inglés).

4 comments:

susana varela guillot said...

no lo creo, vivo aquí y recibo una excelente atención médica, debe ser algún artículo tratando de vender las clínicas privadas, ernesto, no creas todo lo que lees, por lo que hablo con mis amistades de usa, cuánto quisieran tener este sistema de salud, sobretodo en la atención primaria, claro, los tax deben ser mucho más altos

Ernesto G. said...

Susana, otros amigos que viven en Canada me han contado historias parecidas a la que cuenta este articulo. En tu comentario hablas de impuestos mas altos, claro, ese es el punto. Y no es que me niegue a pagar por los servicios de salud sino que me niego a dejar que el gobierno sea el que decida que tipo de cuidados debo recibir. Una vez que el gobierno se convierte en el principal proevedor de salud publica, tambien puede decidir cual es el estilo de vida mas saludable e imponer leyes para que todo el mundo entre por el aro. Al final nos quedara muy poco de libertad individual.

Armando Tejuca said...

No creo que poner la medicina como en Canadá sea una buena solución, pero se pudiera llegar a un balance medio para los que no tienen la opción completamente privada. Dejando la practica privada para los que puedan pagar. Mira, a mi se me ocurre una idea a ver si encuentro seguidores. He sido iluminado. Para empezar te digo que no fumo marihuana OK, pero la cosa es legalizar la marihuana y ponerle un buen impuesto, toda esa industria generaría millones de dólares con los cuales el gobierno pudiera a medias, con algo que pague el ciudadano por un seguro mensual sufragar los gastos de la medicina, algo así como la lotería y la educación, que os parece?
Se lo digo a Roberto o espero que lo cures?

Ernesto G. said...

tejuca, de acuerdo contigo, algo se tiene que hacer. De eso no hay dudas, pero la socializacion de la medicina conduce a males quizas mayores. Aqui en los Estados Unidos la medicina ha sido parcialmente socializada. Dos ejemplos claves son el Medicaid y el Medicare (y ya sabemos de los males que paedecen esos dos programas).

Lo de la marihuana, con la cantidad que la fuma, ve y eso del impuesto resuelve la cosa. Saludos, bro.