Saturday, June 13, 2009

Divididos venceremos

PT-AL817_succes_G_20090612140718

Muy interesante este artículo de Paul Starobin en el Wall Street Journal sobre lo tentador que resulta, en estos tiempos en que el poder del gobierno federal se ha expandido a niveles nunca antes vistos, considerar la idea de unos Estados DesUnidos. Aquí les dejo un párrafo clave para entender la tesis de Starobin.

In a globalized economy transformed by technological innovations hatched by happily-unguided entrepreneurs, history seems to be driving one nail after another into the coffin of the big, which is why the Obama planners and their ilk, even if they now ride high, may be doomed to fail. No one anymore expects the best ideas to come from the biggest actors in the economy, so should anyone expect the best thinking to be done by the whales of the political world?

En una economía global trasformada por las innovaciones tecnológicas de empresarios felices de actuar por su cuenta, la historia parece estar poniéndo el último clavo en el féretro de lo grande, lo que explica por qué los planificadores de Obama y los de su calaña, aun cuando ahora canten victoria, están destinados al fracaso. Ya nadie espera que las mejores ideas vengan de los actores más importantes de la economía, así que ¿debiera alguien esperar que vengan de las ballenas del mundo político?

2 comments:

Anonymous said...

dos bandos

La resistencia, los disidentes que deseamos cambios para Cuba , sumese mucho apoyo de poetas con sus versos o naradores con la metafora de sus historias...

Y

los que desean la instauracion de una dictadura de la palabra y minimizar las acciones y para eso utilizan la humillacion y el despretigio del caudal humano disidente.
Responsables de este infame apostolado: Ernesto Hernandez Busto, Reynaldo el de por ahi, Abiku llego tarde pero vomito todo y Celaya soy la aladid.
El resto bromas pesadas de Eufrates del Valle , articulos para rebajar a los que siguen el camino como Paya, y cascara vulgar, grosera, inutilmente desestabilizadora para la causa cubana.
Cuando terminen ese jueguito feo, quizas hablemos de la proxima accion de la resistencia.

Ernesto G. said...

Anonimo, los bandos...Que no hay que simplificar tanto, hombre.

Eufrates del Valle no creo que haya hecho ninguna broma pesada. Visito su blog diariamente y no he visto eso que usted dice.

Que cada uno exponga sus ideas como mejor pueda, que para eso es la democracia (y sigamos ensayandola por aqui por la red para cuando sea en la realidad nos salgan mejor las cosas).

Saludos y gracias por opinar.