Tuesday, May 5, 2009

Usted es un extremista si...

DHS

¿Le interesaría leer el Lexicón del Extremismo Doméstico? Según este artículo de FoxNews, la Oficina de Inteligencia y Análisis (qué nombrecito, ¿no?) perteneciente a al Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) publicó un informe en marzo de este año titulado Lexicón del Extremismo Doméstico para definir una serie de supuestas ideologías extremistas. Entre estos grupos se encuentran los siguientes: “los extremistas judíos, los extremistas defensores de los derechos de los animales, los extremistas cristianos, los extremistas separatistas negros, los extremistas anti-abortos, los extremistas anti-inmigrantes, los extremistas anti-tecnología, los extremistas independentistas cubanos.” ¿Extremistas independentistas cubanos?

El reporte también incluye una definición un poco “siniestra” de los “medios alternativos de difusión masiva”. Según el Lexicón, medio alternativo es “un término utilizado para describir varias fuentes de información que proporcionan un fórum para la interpretación de los sucesos y temáticas que difieren radicalmente de lo que se reporta en otros productos y fuentes de medios de difusión masiva.

2 comments:

Anonymous said...

chico primero pense que los "extremadamente inteligentes" que hicieron el reporte se "habian extremado" pero le eche un vistazo y mas bien se infiere que se hable de los que en nombre de la lucha contra el gobierno cubano, haya cometido actos terroristas...aunque no queda del todo claro pues terminan asociando el termino (cuban extremists) con "anti-castro groups" y ya eso es una "conclusion extrema" pues ya sabemos que anticastristas hay muchos que no necesariamente son violentos.

de cualquier manera me parece "extremadamente importante" que se haga una clasificacion solo para el tema nuestro....no creem?!

:)
saludos,
el "canedian"

Ernesto G. said...

La importancia del tema cubano en la politica americana es innegable, Canedian. Saludos.