Wednesday, May 13, 2009

Fotos incómodas

Hacía rato había dejado a Obama tranquilo porque me cansaba el temita. Pero hoy ha sucedido algo que no puedo dejar pasar por alto. El presidente ha declarado que es su intención evitar que se publiquen unas fotos que muestran a terroristas detenidos recibiendo tratos abusivos e inhumanos. Claro, no tan abusivos e inhumanos como ser volado en pedazos o morir incinerado en un edificio muy alto o perecer bajo el peso de varias toneladas de concreto y acero. Nada por el estilo. Pero el abuso es abuso, independientemente de qué razones se tengan para ejercerlo. Los que queremos un estado de derecho para Cuba no podemos aceptar de ninguna manera abusos de ninguna índole. Algunos abusos no son mejores que otros. Es simplemente inaceptable que esas cosas sucedan. Ese no es punto fundamental al que me quiero referir, pero creo que la aclaración es necesaria para aquellos que confunden y tergiversan las cosas.

Volviendo al tema de las fotos, el presidente dijo que le preocupaba la repercusión que estos testimonios gráficos pudieran tener en el mundo. Su preocupación mayor es la seguridad de los soldados en el campo de batalla. Una preocupación muy lógica, pero que lo aleja de los grupos de izquierda como MoveOn.org y familia, que me imagino no están muy felices con este cambio de política del gobierno demócrata.

Es que una cosa es ser candidato y otra muy distinta, ser presidente.

Pregunta: ¿Qué tiempo le queda a Nancy Pelosi en la Cámara ahora que se ha confirmado que ella sabía que se estaban usando métodos extremos de tortura, es decir, el famoso waterboarding (que no es tan divertido como suena) y se hizo la que no?

No comments: