Sunday, April 5, 2009

¿Por qué la moderación?

Nunca lo había hecho. Nunca había moderado los comentarios de este blog. Hoy por primera vez lo hago. ¿Por qué? Simplemente porque después de haber trabajado horas en los videos de la presentación de Manuel Sosa (una persona que respeto, un poeta que admiro, un blogger que leo y sigo), no voy a permitir que nadie opaque lo verdaderamente importante, es decir, el hecho de haya quedado constancia fílmica de esta exitosa presentación. Alguien que se esconde en la anonimidad cobarde dejó comentarios tontos sobre el vino que tomo u otras sandeces que no vale la pena repetir. Borré los comentarios porque no tenían nada que ver con el post en cuestión. Ahora leo que me acusan de censurador.

Aquí nunca se han censurado ideas. Se han censurado tonteras. Y se seguirán censurando.

Sé que lo hicieron con toda intención. Así trabajan estos seres bajos. Lo han hecho otras veces.

Yo estoy a favor de la libre discusión de ideas, pero el comportamiento infantil de algunos, su maldad, su desconocimiento de las reglas elementales de convivencia en este mundo virtual que es la blogosfera son cosas completamente inadmisibles.

El respeto acorta el camino a la democracia. Las bajezas, las traiciones, las actitudes hipócritas, las falacias, el simplismo, la envidia han sido las armas más efectivas que ha usado la dictadura.

Desafortunadamente, algunos en el exilio rehúsan aprender a vivir en libertad.

Este blog les da la bienvenida a todos los que deseen emitir sus opiniones libremente. Si desean polemizar conmigo sobre algún tema en el que no coincidamos, polemicemos.

Yo siempre he tratado a todos los comentaristas de mi blog con mucho respeto. Y así seguirá siendo.

Lamento mucho haber tenido que hacer este post. Lo menos que deseo es quitarle la atención a lo que, repito, es lo verdaderamente importante, la presentación de Manuel Sosa.

No comments: