Monday, March 30, 2009

Descarga

Cosas que me preocupan. El gobierno crece. El presidente Obama metiendo sus manos en todo. En la industria automovilística. La destitución del CEO de GM solicitada por la Casa Blanca. Ya la gente le ha empezado a llamar Government Motors en vez de General Motors. El presidente hablando de crear una red eléctrica “más inteligente” que incluya energías alternativas. En Europa empiezan a criticar a los Estados Unidos por considerar que al nuevo gobierno se le está yendo la mano y los quiere arrastrar a un programa socialista global que no les interesa. ¡Europa! El presidente Sarkozy declaró hace poco que él no fue electo para subir los impuestos. ¡El presidente francés! A lo que hemos llegado, ¿no? El próximo censo de los Estados Unidos ha pasado a manos de la Casa Blanca también. Antes era responsabilidad del Departmento de Estado. El presidente Obama mandándoles un mensaje aplacador a los líderes iraníes y estos, muy arrogantemente, respondiéndole que tiene que haber más gestos (y los habrá, no les quepa la menor duda). Una propuesta de ley que haría obligatoria la participación en programas de Americorp (el programa de servicios comunitarios). De modo que los jóvenes serían obligados a participar en labores comunitarias desde edades muy tempranas. Para los cubanos, este trabajo “voluntario” en la comunidad no trae recuerdos muy agradables.

Hay más. Pero será otro día.

4 comments:

Sharpshooter said...

Ernesto,
Y Obama hablando estupideces como esta de que los iranies y USA "they share hopes and dreams".
No se que tipo de "shared hopes and dreams" tenemos en conjunto con los iranies, porque no los veo por ningun lado.
Los iranies son asesinos de homosexuales, de las mujeres que han sido violadas, apedrean a las mujeres, y cuelgan de una grua a los homosexuales despues de torturarlos. Seran estos los "hopes and dreams" de que Obama habla?
Este se me parece mas a Carter y a Neville Chamberlain cada dia que pasa con sus actitudes de rendicion ante los terroristas y los enemigos jurados de USA.
Ahora estan hablando de soltar a los prisioneros de Guantanamo en USA y a hasta ayudarlos economicamente a reinsertarse en nuestra sociedad. Pero se habran vuelto locos toda esta gente?

Ernesto G. said...

Sharpshooter, tiene usted mucha razon. Estos errores y novatadas en politica exterior nos pudieran costar muy caras en un futuro no muy lejano.

La similitud con Carter es evidente.

Yo entiendo que en tiempos de crisis economica, la politica exterior tome un lugar secundario, pero Obama esta mandando un mensaje de debilidad que es muy preocupante. Y esto es algo que va mas alla de afiliaciones politicas. Con la seguridad nacional no se juega.

Teresa Dovalpage said...

No, y lo del trabajo voluntario no me hace la mas minima gracia. Solavaya!

Ernesto G. said...

Asi es, Teresa.