Monday, March 2, 2009

Cambios

gear-shift-bottle-stopper Siempre que suceden estas cosas, uno se halla en la disyuntiva de verlas como algo positivo o desecharlas como una maniobra más del régimen para entretener al vulgo. Las agencias de prensa (la Prensa Azonzada, siempre tan dispuesta a defender a estos regímenes de izquierda, lo reporta como un gran cambio, el desplazamiento de los hombres de Fidel, lo cual me parece una exageración porque para desplazar a los hombres de Fidel, Raúl tendría que desplazarse a sí mismo primero). Para serles honesto, nunca me ha parecido muy inteligente esperar peras de un olmo o democracia de un tiranozuelo. Yo más que nada veo una desideologización del proceso cubano. También me llama la atención que la obra de Fidel Castro está siendo desarticulada, desmembrada mientras el comandante aún vive (sabemos que vive porque reflexiona, se tira fotos con damas y sale a caminar por las noches como Jason el de “Viernes 13”). Les confieso que cada vez me siento más incapaz de analizar la política cubana, por eso es un tema que a veces rehúyo. Hay muchos charlatanes por ahí hablando lo que no saben, muchos tanques de pensamiento que se hunden en el fango de lo imaginativo, muchos ex-agentes hablando sandeces en la televisión (como el gordito cuyo nombre insisto en olvidar que habla a menudo en el show de María “Estira”. El día que entrevistaron a Alexis Romay sobre la manifestación de Nueva York, al gordito ex-agente se le ocurrió decir que los agentes de inteligencia cubanos iban a acercarse a los manifestantes para captarlos!!!).

Por lo pronto hay que seguir esperando. Quizás Pérez Roque se nos una en el exilio y como Blago, el gobernador de Illinois, escriba un libro sobre el “lado oscuro de la política cubana.” O quizás desplace al gordito ex-agente en el show de María Elvira. Todo es posible en esta tierra de las oportunidades, en esta ciudad de oportunistas.

4 comments:

Anonymous said...

Ya ves la respuesta castrista -castrense - castrada a "CUBA CAMBIO YA". La ilustración está bien, aunque en ese cacharro solo funciona la marcha atrás.
El B.

Ernesto G. said...

Creo que es un intento de marcha atras (algo que segun las malas lenguas el general domina bien) que le pudiera salir mal.

Rancho de los pormenores said...

Me sucede lo mismo con el tema "política cubana", Ernesto. Acá en el diario donde trabajo en cuanto salió la nota los "cuates" corrieron a preguntarme mi opinión (uno me llamó hasta "cubanólogo", no entendí nada), pero no pude si no decepcionarlos. ¿Qué se puede decir a estas alturas?

Ernesto G. said...

Michael, no creo que mucho. Gracias por la visita. Saludos.