Friday, January 16, 2009

Oxymoronica

oxymoronica

"Oxymoronica" es un libro de citas célebres que encierran una contradicción. Lo compré hace un par de años y se los recomiendo. Hay mucha sabiduría en las contradicciones. Aquí les dejo algunas de frases, todas relacionados con el tema de la política, cercanos como estamos a la toma de posesión de Barack Obama.

1) Para que triunfe la reforma, es esencial que nunca tenga éxito. (William Hazlitt)

It is essential to the triumph of reform that it should never succeed.

2) El revolucionario más radical se volverá conservador el día después de la revolución. (Hannah Arendt)

The most radical revolutionary will become a conservative the day after the revolution.

3) Vamos a tener paz incluso si tenemos que luchar por obtenerla. (Dwight Eisenhower)

We are going to have peace even if we have to fight for it.

4) Nadie aquí en Washington cree un rumor hasta que no se niega oficialmente. (Edward Cheyfitz)

Nobody believes a rumor here in Washington until it’s officially denied.

5) Nombré a todos mis enemigos a mi gabinete para así poder vigilarlos. (John Diefenbaker)

I’ve got all my enemies in my cabinet where I can keep an eye on them.

6) Toda propaganda es mentira, incluso cuando está diciendo la verdad. (George Orwell)

All propaganda is lies—even when it’s telling the truth.

2 comments:

Isis said...

Excelente, Ernesto, gracias.
La sabiduría radicaría en la contradicción permanente.
Creo que el mejor entre los citados, es el de Orwell, creo tan sólo.
Saludos, querido Ernesto.
(Tengo que ver los links que me enviaste, que los últimos días no he tenido tiempo alguno. Mil gracias.)

Ernesto G. said...

George Orwell, que ensayos escribio ese hombre. Tiene uno (creo que se llama) "The Destruction of the English Language" que me parece tan relevante en la actualidad como cuando Orwell lo escribio. Tengo que releer esos ensayos. Debiera dedicarle un post por lo menos a ese ensayo.

Si, he notado que has estado ocupada, asi que no te preocupes. Cuando puedas, leelos, sobre todo el segundo. Saludos y nos sigamos leyendo.