Friday, January 23, 2009

Buenas noticias

Obama'ssecondoath

Hay buenas noticias hoy. Obama sigue arrasando con su agenda liberal (lo de los abortos está levantando nuevas ronchas), pero ya algunos en la prensa que tanto lo apoyó durante su campaña y en los días antes de la toma de posesión están saliendo de su letargo. Como ustedes saben, el nuevo inquilino de la Casa Blanca tuvo que volver a tomar el juramento (la primera vez estaba tan apurado que se equivocó, aunque la culpa se la echaron a Roberts, que siempre es más fácil culpar al conservador que al liberal) en una ceremonia a puertas cerradas a la que la prensa no fue invitada. ¿Recuerdan cuando decían que el presidente Bush maltrataba a la prensa y cooperaba poco con los medios? Bueno, al parecer el presidente Obama está haciendo lo mismo, pero cuando lo hacen los liberales, está bien, ¿no? La agencia de noticias Associated Press se negó a publicar las fotos de esta ceremonia privada porque fueron tomadas por personal de la Casa Blanca y no por un medio noticioso, como debe ser. Me parece muy bien que esta agencia haya tomado esa posición de principios.

El presidente Obama está recibiendo críticas también de religiosos negros por su definición de los Estados Unidos como una “nación de cristianos y musulmanes, hindúes y judíos, y no creyentes.” (A propósito, a mi me molestó la mención de los musulmanes, aunque tengo amigos que lo son, pero me pareció una exageración. Se lo hice notar a una “dem” del trabajo y me dijo que el Islam es la religión de mayor crecimiento en los Estados Unidos, dato que no manejo, pero el hecho de que esté creciendo no quiere decir que sea parte de lo que define tradicionalmente a este país). Estos religiosos afirman que los Estados Unidos ha sido una nación eminentemente cristiana. Otra objeción que le hacen a Obama es que al apoyar el aborto, está indirectamente apoyando la muerte de muchos niños negros ya que el número de abortos en este grupo racial es bien elevado.

Como les decía, hay esperanzas. Me voy a atrever a predecir que Obama va a ser un presidente de cuatro años.

No comments: