Friday, December 12, 2008

Blogger iraní arrestado

Hoder

El blogger de origen iraní Hossein Derajshan, que reside en Canadá y tiene nacionalidad canadiense (aunque en su blog dice que vive en Londres ahora), fue arrestado al llegar a Irán de visita a principios de noviembre y se desconoce su paradero. Hoder, como le conocen, no es un crítico del régimen de Teherán ni mucho menos, pero tuvo la osadía de viajar a Israel, “el país enemigo.” Su blog, como muchos otros, está bloqueado en Irán.

El mayor crimen de este joven blogger fue viajar a Israel y decir cosas como estas:

“Sé que viajar a Israel es ilegal y estoy dispuesto a ser juzgado por ello. [...] Todo lo que he hecho ha sido por el beneficio de Irán contra la propaganda horrible y mentirosa de los israelíes y la prensa internacional [contra Irán]".

"Eso puede significar que no vuelva a Irán en mucho tiempo, dado que Irán no reconoce a Israel, no tiene relaciones diplomáticas y aparentemente considera ilegal viajar allá. Es terrible, pero me da igual. [...] Viajo a Israel como periodista y pacifista. Como periodista, mostraré a mis 20.000 lectores iraníes cómo es realmente Israel y cómo se vive allí. La República Islámica ha sido durante mucho tiempo caracterizada en Israel como un estado diabólico con la agenda política de matar a cada mujer y hombre que no rece a Alá, incluidos los iraníes. Y yo voy a cambiar esa imagen".

 

La noticia completa aquí.

1 comment:

Anonymous said...

now I see it!