Monday, December 8, 2008

Bienvenidos a la Escuela Primaria Barack Obama

Barack Obama Elementary School

Una escuela primaria de Nueva York ha decidido cambiar su nombre. Los alumnos y maestros se presentaron ante la junta escolar y le entregaron la solicitud. La junta votó unánimemente a favor del cambio. La directora de la escuela dijo que nunca antes había visto una multitud tan emocionada. “Los padres lloraban. Los maestros lloraban. Era algo increíble.”

La escuela es la primera en el país en cambiar su nombre por el del primer presidente afro-americano, aunque otras dos escuelas ya han presentado sus solicitudes para hacerlo.

El presidente Obama y el gobernador Patterson han sido invitados a la ceremonia oficial del cambio de nombre, que tendrá lugar en febrero.

“Nunca antes había visto una multitud tan emocionada.”

Yo sí.

Foto: Phil Marino for The New York Times

A propósito de Obama, ya hay algunos liberales molestos con el futuro presidente. La noticia en inglés aquí.

5 comments:

Eufrates del Valle said...

LOL! No me habia enterado. Comenzo la epoca de turbas emocionadas. A meterse debajo de la cama!!!!!

Isis said...

"Yo sí".
Yo también, mi querido Ernesto.
Gracias por lo que me dijiste de mis ojos...Woow !

Zoé Valdés said...

A recoger los cheles... Las turbas emocionadas, luego asesinas.

Manuel Sosa said...

En el clavo.

Ernesto G. said...

Eufrates: La palabra turba me gusta mas de la que use en el post. Saludos.

Isis: Ud. es una bella e inteligente mujer. Una dama. Espero que Cuco no lea este comentario. :)

Zoe: Esperemos que la sangre no llegue al río, pero me preocupa ese apasionamiento por un líder. No es algo muy americano.

Manuel: Ya veo que has colgado un post que me quiero leer con tiempo ahora. Lo leí rápido en el trabajo, pero ahora le voy a dedicar más tiempo.