Tuesday, October 21, 2008

Situación

Estamos borrachos y el barco se hunde. Allá en la esquina nace un toque de podredumbre. Los tontos escuchan extasiados. ¿Quién fue el estúpido que dijo que escuchar era signo de sabiduría? Gritar sería más sabio. ¿Quién se queda quieto escuchando mientras se ahoga? Lo sabio es gritar, pedir auxilio. Esta nave de la muerte, las coronas que colocamos en cabezas vacías, las manos que sujetan el lápiz, el papel que confirma la sentencia.

10 comments:

Eufrates del Valle said...

Este acertijo es sencillamente complicado, o complicadamente sencillo. Llevo cinco decadas tratando de descifrarlo. Saludos colega!

Ernesto G. said...

Saludos, Don Eufrates. Des-cifrar sera lo mismo que restar?

TIROFIJO said...

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/10/alta-poltica.html

JOHANNA said...

Me suena a sofisma y me huele a mentira...

Escuchar siempre sera signo de sabiduria y humildad. No es posible gritar cuando uno se esta ahogando, el agua en tu garganta no te deja. Aunque por salvar la vida, creo que todo es valido, incluso gritar..si se puede .

Zoé Valdés said...

Hay que escuchar, seguro. Se grita cuando no hay más opciones.

Ernesto G. said...

Hay que aprender a nadar si no se puede gritar, Johanna. Seguir la corriente. El sonido y el olor son los sentidos del sin-sentido. Cuanto de olor cabe en un sonido. Cuanto de sonido cabe en un olor. La humildad esta muy overrated. Eso le queda bien a los budistas. Digo yo.

Zoe, creo que sabes que nos estamos quedando sin opciones.

Joaquín Estrada-Montalván said...

se grita cuando la distancia afectiva se torna grande ...


yo que soy fan de la musica chea cubana de los 80s, recuerdo aquello de , no me grites que no por eso hay mas razon en lo que dices ...

saludos

Ernesto G. said...

Coño, que recuerdo me has traido con esa letra. Esa musica chea de los 80 tenia su cosa. Habria que hacer una antologia de las peores letras de esa epoca. De tan malas pudieran resultar buenas. Trajiste algun cancionero de Cuba? Te acuerdas de los cancioneros? Yo tenia una socita que tenia todas las letras de las canciones de Roberto Carlos escritas en una libreta de escuela. Desafortunadamente, esta muchacha murio muy joven en un accidente de moto. Un dia le dedicare un post. Lo que son las asociaciones mentales. Empece hablando de las letras de las canciones de los 80 y mire donde termine.

Joaquín Estrada-Montalván said...

en youtube hay un sitio psicore que tiene buena coleccion de esa musica,

yo pude recuperar , poco a poco, una treintena de casetes de Cuba, pero mas de boleros, con exepcion de mi lider espiritual cubano Alfredito Rodriguez, pues de esa musica no se hicieron casetes, ...

en 6to grado hice mi primera carta de amor, con un cancionero , junte estrofas y versos y envie la misiva con emisaria, nunca recibi ni un si , ni un no, deben estarse riendo todavia,

luego tuve mas suerte con mi propia produccion de estupidos feos versos que conquistaron bellas muchas iletradas y varias letradas also, (parafraseando y memoriando a Wichy Nogueras)

saludos

Ernesto G. said...

Alfredito, el buena persona!