Friday, October 31, 2008

El flautista de Hamelín

 

Obama Pied Piper

Les dejo mi traducción del comienzo de un artículo de opinión de un periodista del Washington Times, uno de los periódicos que perdió el acceso al avión de Obama por haber apoyado a McCain.

"Dado que el fenómeno Obama no tiene precedentes en la política americana, debemos buscar las respuestas en los cuentos populares para poder entenderlo.

¿Cómo un hombre sin ninguna experiencia, sin convicciones ni creencias básicas conocidas ha podido convencer a millones de personas a que se entreguen junto con sus hijos y su país, a alguien armado únicamente de pantalones bien planchados, un par de zapatos bien lustrados y una voz seductora, pero sin la sonrisa de un vendedor?

El flautista de Hyde Park es claramente un descendiente directo del Flautista de Hamelín. Ambos comparten lo que un profesor de sicología llama 'una habilidad única de identificarse con los niños.' El flautista que lo antecede atrajo los niños de Hamelín a su muerte en el río cuando los burgueses se negaron a pagarle por deshacerse de las ratas de la ciudad."

Si desean leer el artículo completo en inglés, pinchen aquí.

No comments: