Monday, October 6, 2008

Depresión 2.0


Les traduzco dos fragmentos de un interesante artículo sobre la situación económica actual en los Estados Unidos que fue publicado en la última edición de la revista Time.

"Habiendo acumulado deudas más allá de lo sostenible, los hogares y las instituciones financieras se ven obligadas a reducirlas. La presión a hacer estas reducciones produce una caída en el precio de los bienes que se compraron con dinero prestado. Es un círculo vicioso."

"La noción de que Asia se ha separado de los Estados Unidos resulta ahora irreal. China y los Estados Unidos están tan cerca de unirse financieramente que casi podemos hablar de una "Chinamerica"...China ha acumulado una inmensa cantidad de bonos en dólares. Ninguna nación en el mundo esta en más peligro que China si ocurriera un colapso financiero en los Estados Unidos."

2 comments:

Zoé Valdés said...

Sumamente interesante, así que todo esto nos salvará de China.

Ernesto G. said...

No se si salvarnos, pero lo que es evidente es que la economia de los Estados Unidos sigue siendo la mas fuerte del mundo y su influencia sigue siendo fuerte, gracias a dios. Saludos, Zoe.