Sunday, September 7, 2008

Doble

Aquí les traduzco un interesante artículo sobre un libro que habla de la posibilidad de que el líder comunista de Corea del Norte sea en realidad un doble. La fuente: www.foxnews.com

¿Es Kim Jong Il un doble? La pregunta ha desconcertado a las agencias extranjeras de inteligencia durante años, pero un japonés experto en Corea del Norte dice que el "querido líder" está en realidad muerto y su papel es desempeñado por un doble. 
El experto dice que Kim murió de diabetes y en 2003 los líderes mundiales, entre ellos Vladimir Putin de Rusia y Hu Jintao de China, han estado negociando con un impostor. 
Este experto cree que Kim, por temor a  ser asesinado, había preparado hasta cuatro  dobles para que actuaran como sustitutos en eventos públicos. Uno se sometió a cirugía plástica para hacer su parecido más convincente. Ahora, el experto dice que los actores suben al “escenario” siempre que sea necesario para persuadir a las masas que Kim está vivo. 
El autor ha sido blanco de burlas de los analistas del hermético estado comunista. Sin embargo, tan pocos hechos son conocidos de la dinastía gobernante de Corea del Norte que algunas de las cosas extrañas reportadas en el exitoso libro del profesor Toshimitsu Shigemura no pueden explicarse fácilmente.
"Los estudiosos no confían en mi razonamiento, pero la expertos  de los servicios de inteligencia ven la posibilidad de que mi análisis sea el correcto", dijo. "Yo he verificado todas mis fuentes." 
El libro, "El verdadero carácter de Kim Jong-il," cita fuentes internas de Corea del Norte y de los servicios de inteligencia de Japón y Corea del Sur.

No comments: