Saturday, July 26, 2008

Cuba, qué va!

Con una botella de mi vino a mi lado, me disparé entero el acto “cultural” y político por el 26 de Julio que se celebró en Santiago de Cuba y que acaba de finalizar. Son las 8:33 p.m. El acto incluyó lo de siempre, poemas cursis, canciones patrióticas e intervenciones de trabajadores destacados, una pionerita y dirigentes políticos. Amaury Pérez trató de cantar “Cuba Va” junto a otros dos intérpretes de cuyos nombres me olvide rápidamente. Por desgracia, el nombre de Amaury y su despreciable adulación de la dictadura de Fidel Castro son más difíciles de olvidar. Raúl Castro no dijo nada del otro mundo. No prometió nada. Bueno, realmente prometió que las cosas se iban a poner peor. Cito: “Hay que acostumbrarse no sólo a recibir buenas noticias.” ¿Con qué cara dijo esto? Con la misma de siempre. Con la misma cara con la que les han dicho todas las mentiras al pueblo de Cuba durante los últimos cincuenta años. También habló de incrementar la defensa independientemente de quién salga electo en los Estados Unidos en noviembre. Lo que por supuesto significa que tienen la esperanza de que Barack Obama gane la presidencia. Más claro ni el agua. Con la misma cara dura, repitió unas palabras que Fidel había dicho en otro acto por el 26 de Julio en las que hablaba de la eficiencia y el control como factores elementales para aumentar la productividad y mejorar las condiciones de vida del pueblo. Y si hace 35 años ya se sabía esto, ¿por qué no se hizo? Los culpables de que no haya mejorado el nivel de vida del pueblo están todavía en el poder. En cualquier otro país, ya los hubieran sacado. Ya veremos qué reportan las agencias de noticia mañana. Por lo pronto, yo hoy voy a terminar de tomarme la botella de vino.

6 comments:

Al Godar said...

Lamentablemente no hay forma alguna de mejorar las cosas rápido.
Yo no dudo que Raul quiera arreglarlas,pero creo que no puede.
Al menos no crea falsas ilusiones como hacía Fidel.
Saludos,
Al Godar

Ernesto G. said...

Mas rapido que cincuenta años! Debe de haber una manera de hacerlo mas rapido. Raul Castro fue parte de ese gobierno durante todo ese tiempo. Cuba solo necesita una cosa: libertad. Con eso se resuelve todo.

Sofia said...

Ernesto, es mejor beber vino para olvidar y beber una botella solo y no recordar estos tristezas. También creo que la libertad lo es todo, quem quita la libertad se hace con todo, es de las cosas que más me asusta y mucho más es lo que yo condene a Cuba. La falta de libertad. Sólo espero que vemos Cuba libre!
Besos

Ernesto G. said...

Gracias, Sofia. De acuerdo contigo. Todo comienza y termina con la libertad. Gracias por la visita.

Anonymous said...

Qué va, ya no puedo meterme todo eso en imagen. Me leí el discurso, por necesidad y va que chifla. Niobe.

Ernesto G. said...

Niobe, las imagenes nos recuerdan que bien hicimos en irnos. Que es para mi un "moderado"? Pues alguien al que se le ha olvidado cuan miserable resultaba ser la vida en revolucion. No podemos olvidar.