Saturday, June 28, 2008

Los efectos del vino


La grama recién cortada. La rosa que me sorprende en el verano. Unos minutos al sol y vuelvo al aire acondicionado. Así es mi vida. Un poco de sol y mucho de artificio. El olor del vino me traslada a España. Recuerdo el primer viaje. Ver los Alpes helados desde el avión. El funcionario de aduanas de Nápoles que no le gustó que hablara en inglés con un nombre hispano. No hablo italiano, pensé. Pero eso no importa. España es la patria que nunca tuve. Que alguien me explique porqué sentí nostalgia de un país que nunca había visitado.

5 comments:

Eufrates del Valle said...

Ernesto G., same here! He hecho 3 veces el viaje Paris-Madrid en tren. Las 3 veces me ha pasado lo mismo, cuando paso la frontera y entro en territorio espanol, nadie me tiene que decir que ya estoy en Espana. Sin escuchar anuncio alguno, mi espiritu se alborota y me entra una alegria irreconocible.

Debe ser que la cabra siempre tira pa'l monte... Saludos.

william Rios said...

El gen Ernerto el gen....

Ernesto G. said...

Gracias a los dos por sus comentarios. Disculpen la demora en contestarlos. Estaba fuera de la ciudad. Saludos.

JOHANNA said...

Es la nostalgia de conocer algo de lo q siempre se ha escuchado hablar...

Es la madre patria, gotas espanolas tambien recorren nuestra sangre y eh ahi nuestros apellidos para recordarnoslo

Creo q es eso

Ernesto G. said...

Muy cierto, Johanna. muy cierto. Gracias por tu visitas y comentarios. No pierdas la costumbre.