Monday, May 12, 2008

La Generación Y al poder en Miami


Siempre me llamó la atención su nombre: Yioset. Cuando se postuló para alcalde de Hialeah Gardens en el 2000 y leí su nombre el periódico, me dije: "Ese no es un nombre común para un político, incluso en el sur de la Florida donde hay tantos cubanos." Ahora acaba de salir un reportaje muy bueno de Rui Ferreira en el Nuevo Herald que confirma lo que yo pensaba. Yioset de la Cruz vino de Cuba a través de Venezuela cuando era un niño. Tiene 35 años, así que es parte de la Generación Y, pero la parte que pudo escapar de la isla. Para los que no lo saben, Hialeah Gardens es un pueblo pequeño al oeste de Hialeah. Ambas ciudades tienen una alta concentración de cubanos.

4 comments:

Anonymous said...

ernesto, demuestra que solo nos hace falta una oportunidad.

Anonymous said...

exactamente

Rui said...

(He colocado esta respuesta en mi blog)
Ernesto: Gracias por el comentario. Pero gracias, por encima de todo, por un post tuyo sobre Bohemia en el cual recuerdas a Zacarias Talet. Yo conoci a Talet. Hace dias estaba buscando una forma de escribir sobre Bohemia. Me has dado el pretexto ideal, voy hablar de Zacarias Talet y te agradezco que lo hayas recordado. Muy bueno, una gran muestra de profesionalismo y cultura. Caballo: acabaste conmigo.

Anonymous said...

Gracias por la visita, Rui. Espero que pronto puedas escribir algo sobre Talet. Que suerte haberlo conocido personalmente! Saludos,

Ernesto G.