Friday, March 7, 2008

Nanas de la Cebolla (Poema de Miguel Hernandez cantado por Joan Manuel Serrat)

Este es quizás una de los poemas mas conmovedores que se han escrito en español. Siempre me estremece oir esta canción y lloro como un niño.


5 comments:

Anonymous said...

es precioso el poema, y està muy bien cantado
no sé si conoces la historia, fue escrito en la càrcel cuando su mujer embarazada durante una visita, le dijo que tenía solo para comer pan y cebollas...
Recuerdo cuàndo leí toda la poesía de Miguel Hernàdez, hace muchos años no lo he vuelto a leer, increíble talento, murió con 32 años, lo fusilaron... qué bestias !
saludos, Maite

Ernesto G. said...

Si, fue una de las victimas de la guerra civil. Fue un gran poeta. Gracias por visitar mi pagina y dejar tu comentario.

Anonymous said...

Gracias Ernesto por postear esta belleza trágica. Ilustra bien para mi el por qué mi padrastro, entre otros, fué a pelear en la Brigada Internacional Abraham Lincoln contra los fascistas.

Connie

Ernesto G. said...

Todo el que tiene hijos se conmueve con este poema. UNo quiere vivir feliz con su familia y la politica viene y lo jode todo.

Unknown said...

bellisimo poema, que emociona por el amor del padre hacia la inocencia del niño, y el sufrimiento de la madre.sobrecoge la ternura con la que le habla al hijo.yo no se si hay un poema mas bello que este, por la sencillez del lenguaje, y por el profundo amor que refleja.por cierto Miguel Hernandez no murió fusilado, sino de tuberculosis en la carcel